viernes, 24 de junio de 2011

MODULO TRES: YOU TUBE

You tube es una herramienta de Google que permite subir y compartir videos, puede ser utilizada para apoyar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. De acuerdo con los estudiosos del tema los medios audiovisuales facilitan la comunicación de la información y favorecen el desarrollo de las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas.


Esta herramienta puede ser empleada en diversos momentos dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de una determinada área curricular. Por ejemplo, el docente puede invitar a sus estudiantes a observar un video sobre una  temática específica, ya sea antes o después de la clase, como estrategia para la activación o complementación de conocimientos. También, el docente, puede sugerir la observación de videos para verificar la aplicación de una teoría estudiada en clase; o para comentar y calificar audiovisuales, que promueven el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo, y una mejor comprensión de la temática por parte de los estudiantes. 

TE INVITAMOS A ENTRAR A NUESTRAS LISTAS DE REPRODUCCION DE VIDEOS MEDIANTE CLIC EN CADA UNO DE NUESTROS NOMBRES:


LUZ MARINA HENAO 
OBJETIVO: Promover practicas ambientales mediante la observacion y el anaisis de los videos para que cada niño tome conciencia que puede aportar su granito de arena para la conservacion del medio ambiente.
ACTIVIDAD: Observar los videos seleccionados, luego se realizara un dialogo donde los niños y niñas daran sus propios aportes y sacaremos una conclusion general. Cada niño anotara un compromiso para conservar el medio ambiente y lo evaluara periodicamente para ver si si esta cumpiendo.




DIANA MARCELA ZAPATA 
OBJETIVO:
Ofrecer a todas las personas la oportunidad de adquirir, conocimientos, valores, actitudes, compromisos y capacidades necesarias para proteger y mejorar el medio ambiente.
Crear nuevas pautas de conducta en los individuos, grupos y en la sociedad en general en relación con el ambiente.
ACTIVIDAD:
Mediante la observacion de los videos se busca:
1.      Describir cómo elimina la ciudad los residuos sólidos, desperdicios, basuras y detritus.
2.      Describir modos alternativos de eliminación de residuos urbanos.
3.      Enumerar los residuos sólidos producidos semanalmente por las escuelas y los hogares.
4.      Mencionar los diferentes residuos sólidos producidos por las industrias.
5.      Describir en qué forma las personas pueden ayudar a reducir la cantidad de desperdicios en la ciudad.
6.      Describir en qué forma las personas pueden reutilizar los desechos del hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario